Movilidad

Huesca se suma a la iniciativa 30 días en bici

Los organizadores animan a participar en las actividades organizadas para abril para fomentar el uso de la bicicleta y también el resto del año.

Redacción

Huesca | 29.03.2022 14:11

Huesca se suma a la iniciativa 30 días en bici
Huesca se suma a la iniciativa 30 días en bici | Onda Cero Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se une a la iniciativa "30 días en bici", que apuesta por este medio de transporte como motor de cambio social. Bajo el lema Construyendo feliciudad esta iniciativa busca promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal más allá de su uso deportivo. Fernando García, miembro de la iniciativa 30 días en bici explicaba los ciudadanos que decidan unirse a esta iniciativa se comprometen a usar la bici durante todos los días de abril, a conseguir que alguien cercano también se anime a utilizar la bici y por último a compartir nuestras buenas experiencias con la bici en las redes.

Con esta iniciativa durante el mes de abril se pondrán en marcha diferentes acciones para fomentar el uso de la bicicleta. El programa arranca el 2 de abril con el Memorial Mariano Cabrero. Le seguirán numerosas rutas ciclistas para todos los niveles: el domingo 3 de abril habrá una ruta hasta Sodeto y una ruta familiar a Huerrios, el 10 de abril ruta BTT Los Alberos y Ruta cicloturista Castillo de Loarre, el 17 de abril, ruta cicloturista a Arguis y ruta familiar a Quicena, el 24 de abril, ruta cicloturista a Bierge y el domingo 1 de mayo ruta BTT a Lupiñén y ruta cicloturista a Siétamo. Además, el miércoles 6 de abril habrá una yincana infantil de seguridad vial en la plaza de Navarra y el 9 de abril cine infantil con la proyección de "Bikes" en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. El 19 de abril habrá una mesa redonda sobre Movilidad urbana segura y sostenible, el 20 de abril otra yincana infantil con un circuito de la DGT, lel 23 de abril se celebrarán el XVI Trofeo de Escuelas y el XXV Trofeo San Jorge de Cadetes, y el 24 de abri habrá una Bicicletada por la ciudad.