REACCIONES NIVEL ALERTA 1

La hostelería aplaude recuperar la normalidad

Bares y restaurantes llevaban días pidiendo flexibilizar las restricciones y a partir del viernes se suprimirán aforos y horarios. Además, recuperan la barra y las pistas de baile. Confían en no dar un paso atrás y que las empresas recuperen su ritmo de trabajo.

Redacción

Huesca | 19.10.2021 15:04

La hostelería aplaude recuperar la normalidad
La hostelería aplaude recuperar la normalidad | Onda Cero Huesca

Huesca pasará el sábado a nivel de alerta sanitaria 1 modulado. Eso supondrá eliminar todas las restricciones de aforo, horarios y actividades que siguen vigentes. Además de las mascarillas en interiores, la única limitación que se mantendrá será el aforo máximo de 2.000 personas en el exterior y 1.000 en el interior en los eventos multitudinarios, donde además será necesario un Plan de Contingencia por si se produjeran brotes.

En el ámbito de la hostelería, por tanto, ya no habrá limites de aforo ni de comensales por mesa, y el horario de cierre será el que marque la licencia. Además, se podrán volver a usar las barras y las pistas de baile de las discotecas. El sector de la hostelería y del ocio nocturno en la provincia de Huesca celebra que se hayan levantado las restricciones y que se pueda volver a consumir en barra en los bares y a bailar en las discotecas. El presidente de los hosteleros Carmelo Bosque ha explicado que llevaban mucho tiempo esperando la llegada de la normalidad.

Bosque recuerda que la hostelería ha sido el más afectado por este año y medio de pandemia. Muchos establecimientos se han quedado en el camino, pero cree que hay que mirar al futuro con optimismo y espera que a partir de ahora las empresas puedan recuperar su ritmo de trabajo.