Caja Rural de Aragón

¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

El director de la Oficina Principal de Caja Rural de Aragón en Zaragoza, Víctor Gonzalvo, nos ofrece algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda o invertir nuestros ahorros. Además, Caja Rural de Aragón acoge el IV Salón Inmobiliario.

Nuria López Berdor

Aragón | 03.11.2022 18:41

Del 4 al 6 de noviembre, Caja Rural de Aragón acoge el IV Salón Inmobiliario en sus instalaciones de la calle Coso 29 de Zaragoza. Son 600 metros cuadrados donde todos los interesados en adquirir una vivienda en Zaragoza podrán recibir asesoramiento. Además, participan diez importantes empresas aragonesas.

El director de la Oficina Principal de Caja Rural de Aragón en Zaragoza, Víctor Gonzalvo, nos ha explicado que con los incrementos actuales de los tipos de interés ha podido bajar la demanda de los inversores, pero no así de las personas que buscan acceder a su primera vivienda e independizarse y que tienen que tener en cuenta que las hipotecas son productos a largo plazo. Por eso conviene asesorarse bien, ser realista y tener márgenes de seguridad.

Respecto a la conveniencia de pedir una hipoteca a tipo fijo o variable, el responsable de Caja Rural de Aragón ha recordado que se trata de operaciones a 20, 25 o 30 años y las circunstancias pueden variar. Si echamos la vista atrás, hemos tenido tipos de interés negativos que hacían más atractivas las hipotecas variables. Pero si lo que más se valora es la seguridad, existen ofertas a tipo fijo muy interesantes. Y a la hora de invertir nuestros ahorros, Gonzalvo recomienda los depósitos a plazo fijo que aportan al cliente una rentabilidad sin riesgo.