No Fiestas del Pilar

Habrá ferias en Valdespartera

El Gobierno de Aragón ha autorizado la apertura del recinto de Valdespartera con un aforo controlado que no podrá superar las 13.000 personas a la vez.

Redacción

Zaragoza | 20.09.2021 17:30 (Publicado 20.09.2021 17:28)

Los feriantes deberán controlar los aforos
Los feriantes deberán controlar los aforos | Ayuntamiento Zaragoza

Además, los feriantes deberán presentar obligatoriamente el certificado de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa. Finalmente se instalarán 110 atracciones, 35 menos que en años anteriores. El portavoz de la empresa Orfiente que gestiona el recinto, Javier Molina, explica que se tomarán además otras medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

Entre ellas, todo el perímetro estará vallado a lo largo de 3 kilómetros y se instalarán cinco entradas al recinto para evitar aglomeraciones. Cada uno de esos accesos contará con controles de aforo y unas pantallas donde se irá informando del nivel de ocupación.

Participar en la Ofrenda de forma individual

El Ayuntamiento de Zaragoza habilitará esta semana un apartado en la página web para las personas que quieran inscribirse de manera individual en la Ofrenda de Flores. La vicealcaldesa, Sara Fernández, señala que es un reto tecnológico porque se prevé una avalancha de peticiones.

Reconoce que será muy complicado, porque nunca antes se había organizado la participación de los oferentes a título individual. Aunque el nuevo sistema aún está en pruebas, Fernández ha avanzado que se hará también por sorteo de pequeños grupos en los que se sumarán las peticiones individuales.