Conciliación

El Gobierno de Aragón lanza un proyecto piloto para permitir la conciliación cuando los niños han de quedarse en casa por COVID-19

El Gobierno de Aragón está trabajando en un nuevo Servicio de Atención a Menores en sus domicilios, que podría facilitar la conciliación de las familias cuando uno de sus hijos necesite quedarse en casa a causa del coronavirus. Para ello, el Ejecutivo contratará a entidades especializadas, que podrían empezar, a modo de proyecto piloto, este mismo mes de octubre.

Redacción

Zaragoza | 30.09.2020 14:32

Conciliación familiar y laboral
Conciliación familiar y laboral | Pixabay

El servicio se prestará, de manera prioritaria, a familias numerosas o monoparentales, a víctimas de violencia de género y a hogares con pocos recursos económicos. Lo ha explicado en las Cortes la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano.

Sevillano ha comparecido a petición del PP, que denuncia la inacción del Gobierno autonómico en materia de conciliación, pese a las enormes dificultades que ha ocasionado la pandemia. La diputada popular, Marián Orós, recalca que en Aragón solo se han convocado las subvenciones ordinarias, aún pendientes de resolver, mientras que el plan “Me cuida” del Gobierno nacional da soluciones insuficientes y deja fuera a los autónomos.

La directora general asegura que ya tienen redactada la Estrategia Aragonesa de Conciliación y ahora trabajan en el Plan con las medidas concretas que se llevarán a la práctica. Además, confía en llevar pronto a las Cortes el proyecto de ley de las Familias, que no pudo llegar a aprobarse la pasada legislatura.