Consejo de Gobierno

El Gobierno de Aragón comprará viviendas para destinarlas al alquiler

El Gobierno aragonés destinará 21,3 millones de euros, en los tres próximos años, a la compra de viviendas que se sumarán al parque público de alquiler.

Redacción

Aragón | 30.11.2022 16:57

El consejero de Vivienda, José Luis Soro, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez
El consejero de Vivienda, José Luis Soro, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez | Gobierno de Aragón

Según se ha acordado hoy en Consejo de Gobierno, esas viviendas tendrán un mínimo de 55 metros cuadrados útiles, con plena accesibilidad y podrán ser objeto de obras de reforma que no superen los 8.000 euros. Después se destinarán tanto a vivienda social para colectivos vulnerables, como al alquiler asequible para jóvenes y familias que cobren menos de 2.000 euros mensuales.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se ha mostrado confiado en que esos fondos, cofinanciados con el Gobierno de España, permitan adquirir unas 195 viviendas. Soro ha explicado que "no se trata de comprar por comprar, se trata de que las viviendas cumplan su función". Por ello, no se compararán las que se encuentren en estado de ruina.

Fondo de Inversiones de Teruel

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a los proyectos que se financiarán con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2022, dotado con 60 millones de euros, que podrán ejecutarse hasta finales de 2025. Unos 18,4 millones de euros se otorgarán como ayudas a las entidades locales y 11,9 millones como subvenciones a empresas.

Entre los proyectos estratégicos, habrá 8,9 millones de euros para que se ejecuten los hangares del aeropuerto de Teruel y se mejoren los accesos; 3,4 millones para Galáctica y 2 millones para Dinópolis. La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, también ha destacado, como novedad, la inversión de 600.000 euros en el sector audiovisual. Además, Pérez ha hecho balance del conjunto de la legislatura. En total, cuando se ejecuten estos proyectos, se habrán invertido 292 millones de euros a través del FITE.