DUELO DE MUSICALES

Ghost y El Médico desembarcan en Zaragoza

Los musicales viven, desde hace algo más de una década, una nueva época dorada. Este fin de semana compiten en Zaragoza dos de los montajes más ambiciosos en gira por España: La adaptación de la película Ghost, que está en el Palacio de Congresos, y el musical de El Médico, basado en el best seller de Noah Gordon.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 03.02.2023 15:18

No hay rivalidad porque el fin de semana da de sí disfrutarlo todo. En el Palacio de Congresos se estrena hoy el musical basado en la película Ghost, el clásico de los 90 protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore. Mientras, el Teatro Principal acogió ayer el estreno del musical El Médico.

Tampoco hay límites a la hora de convertir cualquier historia en un gran musical. Los musicales de este fin de semana en Zaragoza son ideales ejemplos. Ghost fue una película en la que sólo suena la canción Unchained Melody, de los Righteous Brothers, y que sin embargo cuenta con un amplio repertorio musical, ha explicado su directora artística, Silvia Montesinos.

Más osado, si cabe, es el reto de convertir una novela en teatro musical. Guido Balzaretti y Cristina Picos son los protagonistas de El Médico. Se trata de una gran producción en la que hay unos 500 cambios de vestuario a lo largo de los 160 minutos que dura el espectáculo, y para el que también se ha compuesto expresamente todo el repertorio, que ha contado con la supervisión del Michael Gordon, el hijo del autor.

Ghost, con un reparto encabezado por David Bustamante en el papel de Sam, que en dos de las funciones representará Ricky Merino, estará hasta el domingo en el Palacio de Congresos. El musical de El Médico continuará en el Teatro Principal hasta el 26 de febrero.