JJOO 2030

La Generalitat de Cataluña aplaza la consulta sobre los JJOO

La falta de acuerdo para cerrar la candidatura ha obligado a la Generalitat de Cataluña a aplazar la consulta sobre los Juegos Olímpicos, prevista para el 24 de julio.

Redacción

Aragón | 27.05.2022 17:25

Las responsables de la Generalitat, Mònica Bosch y Laura Vilagrà
Las responsables de la Generalitat, Mònica Bosch y Laura Vilagrà | Europa Press

La consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha señalado que los ciudadanos deben tener toda la información antes de tomar una decisión. Vilagrà cree que primero hay que llegar a un acuerdo y culpa al Gobierno aragonés de la actual situación.

Además, la Plataforma Stop Jocs Olímpics ha vuelto a pedir al Govern que retire de forma inmediata la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en el Pirineo catalán, al considerar que el proceso ya ha nacido fracasado y que solo responde a intereses económicos.

Más tiempo para negociar

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado que que ahora se han flexibilizado los plazos y cree que el aplazamiento de la consulta sobre los Juegos Olímpicos da un tiempo extra para llegar a un acuerdo.

Además, Lambán ha insistido en que el reparto de pruebas debe ser equilibrado y ha propuesto un reparto equitativo de las competiciones más importantes.