ECONOMIA CIRCULAR

El futuro de las empresas pasa por la sostenibilidad

Concienciar a las empresas de la importancia que tiene una gestión sostenible ha sido el tema central de la jornada que se ha celebrado hoy en la Cámara de Comercio de Teruel. El encuentro estaba organizado por la Fundación Ibercaja, la Cámara y Ceoe – Cepyme Teruel.

Redacción

Teruel | 22.11.2022 15:52

La jornada se ha desarrollado en la Cámara de Comercio de Teruel
La jornada se ha desarrollado en la Cámara de Comercio de Teruel | CÁMARA DE COMERCIO DE TERUEL

La jornada iba dirigida fundamentalmente a las pymes, aunque han sido las grandes empresas las que han explicado sus experiencias en este campo.

Desde el aeropuerto de Teruel, el gerente de Tarmac, Pedro Sáez, ha contado cómo se lleva a cabo el reciclado de los aviones que llegan al final de su vida útil. "Hasta ahora se ha conseguido recuperar el 94% del peso del avión para uso industrial y la idea es seguir avanzando en otros materiales compuestos como la fibra de vidrio, el kevlar o la fibra de carbono", ha dicho.

También la Fundación Tervalis, que lleva más de treinta años trabajando en sostenibilidad, ha avanzado los detalles de un ambicioso proyecto de nutrición vegetal en el que están trabajando "con el objetivo de generar el menor impacto ambiental posible", según ha explicado su directora de proyectos, Elena Utrilla.

En el último ejercicio han sido ocho las empresas turolenses que han obtenido el sello de economía circular.