CEEI TERUEL

8 empresas turolenses tienen el Sello Aragón Circular

La economía circular como oportunidad para generar nuevos proyectos empresariales ha protagonizado la jornada celebrada en la sede de CEEIARAGON en Teruel. En ella han participado los responsables de diversas iniciativas empresariales vinculadas al emprendimiento circular y la innovación, como Feltwood, Smart Moss Europe, Agro Intelligent y Tarmac Aerosave.

Redacción

Teruel | 25.10.2022 15:46

“Emprendimiento circular: una necesaria oportunidad para proyectos empresariales”, es el título de la jornada que se ha organizado con el objetivo de impulsar y promover la economía circular, dentro de la estrategia Aragón Circular, que el Gobierno de Aragón desarrolla desde enero de 2020.

La estrategia incluye formación especializada, subvenciones a la I+D para proyectos empresariales en este ámbito, financiación específica a través de SODIAR o el reconocimiento a aquellas entidades que apuestan por un modelo económico más sostenible gracias al Sello Aragón Circular –que ha sido concedido a ocho empresas turolenses-, entre otras medidas.

En la sede de CEEI en Teruel también se está desarrollando la segunda edición de esta formación especializada, con la participación de 25 profesionales de diversos sectores económicos. A través de esta formación semi-presencial, bonificada al 80% por el Gobierno de Aragón, todos ellos están obteniendo diversas herramientas para introducir en sus proyectos profesionales la eficiencia y sostenibilidad necesarias en este proceso de transformación hacia una economía más sostenible y eficiente en el uso de recursos.