CALENDARIO DPT

La futbolista Silvia Meseguer Pionera de Junio

La futbolista del Atlético de Madrid Silvia Meseguer ha sido elegida por la DPT como el mes de junio del calendario de Pioneras. Mujeres destacadas en su profesión como la deportista hijarana que es una de las capitanas de su equipo

Redacción

Teruel | 01.06.2022 16:01

El mes de junio del calendario Pioneras de la DPT lo ocupa la futbolista Silvia Meseguer. Es una de las capitanas del Atlético de Madrid, equipo en el que lleva desde 2013 y va a continuar la próxima temporada.

Ha dado consejos a las niñas que como ella sueñan con ser futbolistas. Ha contado su experiencia y la ilusión que le hizo ser seleccionada en este proyecto como modelo que cada vez más niñas copian.

Silvia Meseguer

La hijarana Silvia Meseguer ha sido internacional absoluta con la Selección Española en 67 oportunidades, disputando los Mundiales de Canadá y Francia y las Eurocopas de Suecia y Países Bajos. Es una de las capitanas del Atlético de Madrid y vicepresidenta de la Asociación de Futbolistas Españoles. Estudia medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido la portavoz de la reivindicación para que el fútbol femenino se profesionalizara, consiguiendo este hito, ya que el fútbol femenino tendrá su propia liga profesional.