COMERCIOS

El frío llega a Zaragoza con el fin de las rebajas

Las rebajas han evolucionado a lo largo de los años, al igual que la situación climática. Los comerciantes zaragozanos han tenido que adaptarse al tiempo cambiante y al progreso de las tendencias de compra. Desde la Asociación de Comerciantes de la zona centro de la ciudad aseguran que están preparados.

Redacción

Zaragoza | 28.08.2023 14:45

Con la bajada de temperaturas, la tendencia de compra en los pequeños comercios ha cambiado. Begoña Abad, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Zaragoza y estilista de Skandalo Deluxe, asegura que los establecimientos ya estaban preparados para el frío con la preventa de parte de la nueva colección.

Abad explica que en 2012 se liberalizaron las rebajas en el sector del comercio para que cada establecimiento comenzara el periodo de descuentos cuando quisiera, y muchos eligen el mes de junio para hacerlo. Para ella, esto ha causado que los consumidores estén cansados de ver las prendas de verano desde junio y quieran ver cuanto antes la colección de otoño, que comienza oficialmente el 1 de septiembre.

La presidenta de la asociación comenta que esta liberalización ha hecho que los dueños de las tiendas tengan que poner un corner con prendas a 10, 15 o 20€ para así vender las existencias de verano cuanto antes y tener sitio y ganancias para comprar la nueva temporada. Asimismo, manifiesta que muchos comercios que no tienen un almacén excesivamente grande prefieren exponer las prendas más abrigadas desde meses más calurosos a precio de coste.

Desde la Asociación de Comerciantes hacen un balance positivo de las rebajas de verano. Sin embargo, aclaran que esto es así porque los dueños de los establecimientos han comprado menos género para que en los últimos días de descuentos sobren menos existencias.