Música

Fresquito y Mango presenta su primer disco

Son aragoneses, los conocimos ya hace un tiempo, después de pandemia, fueron un descubrimiento muy refrescante, y después de varias canciones y colaboraciones con, entre otros, Aitana, el viernes 12 de abril sale su primer disco “Lo que me mató”. Ellos son Fresquito y Mango.

Lourdes Funes

Zaragoza | 11.04.2024 09:22

“Lo que me mató” es el título del primer disco de Fresquito y Mango, o lo que es lo mismo, de Juan Figols y Mario Lázaro. Un disco que ha supuesto para estos zaragozanos un largo camino de cerca de tres años desde que comenzaron a escribir las primeras canciones. Muchas demos y muchos cambios después han llegado estas 13 canciones y este disco.

Juan y Mario residen ahora en Madrid, “un lugar en el que hay que estar porque hay muchos productores y mucha gente de te ayuda a tener nuevas perspectivas”, el círculo se abre y es necesario “estar en Madrid porque en Aragón falta un poco más de tejido musical”.

Hasta ahora les hemos escuchado con varios singles y EPs, pero ahora llega “algo grande”. Un trabajo que como ellos mismos dice, suena a Fresquito y Mango porque no dejan de ser ellos mismos, pero con canciones más impactantes como “Cuerpo y Sangre” y se muestra la evolución que han vivido en estos años.

En este tiempo en el que han estado trabajando en este disco no sólo se han dedicado a él, han compuesto canciones para una serie juvenil, han producido, entre otros, el single de Juanjo Bona, han colaborado con Miki Núñez y han compuesto el himno del Mundial de Fútbol Femenino, entre otros muchos proyectos.