Prostitución

Fogaral celebra la tramitación de la ley para prohibir la prostitución

El centro Fogaral de Cáritas en Zaragoza atendió en 2021 a 579 prostitutas, frente a las apenas 220 que acudían a pedir apoyo antes de la pandemia.

Redacción

Zaragoza | 08.06.2022 17:40

El centro Fogaral ofrece información y acompañamiento a estas mujeres
El centro Fogaral ofrece información y acompañamiento a estas mujeres | Cáritas

Las responsables del centro atienden a estas mujeres desde la premisa de que la prostitución es una forma de violencia que atenta contra la dignidad de los seres humanos. Por eso celebran que se esté tramitando la Ley que prevé abolir la prostitución en España.

Una de las responsables de Fogaral, Marta Jiménez, pone el foco en la necesidad de que la norma se acompañe de medidas de apoyo a las mujeres, muchas de ellas inmigrantes ilegales, que les permitan salir adelante.

Impulsar la educación afectivo-sexual

Además de perseguir a los proxenetas y a los clientes, desde esta entidad abogan por impulsar la educación afectivo-sexual, para evitar que el negocio de la explotación sexual se mantenga tras la prohibición de la prostitución.

El centro Fogaral de Cáritas se encuentra en la calle Ramón y Cajal de Zaragoza y ofrece un servicio de acogida, información, orientación y acompañamiento a las prostitutas y víctimas de trata con fines de explotación sexual. También sensibiliza a la sociedad e imparte formación.