EN 2022

Cáritas prevé un aumento de las atenciones

Cáritas Diocesana de Teruel acogió a 1016 personas durante el año pasado en el Hogar con Corazón y en el comedor social, mientras que atendió a 360 transeúntes en el albergue que gestiona el ayuntamiento de la capital.

Redacción

Teruel | 07.06.2022 15:01

Cáritas Diocesana de Teruel ha presentado esta mañana la memoria del año 2021
Cáritas Diocesana de Teruel ha presentado esta mañana la memoria del año 2021 | Onda Cero

La ONG ha presentado esta mañana su memoria anual correspondiente al ejercicio de 2021, en el que con un presupuesto de un millón cuatrocientos mil euros ha conseguido mantener las ayudas a la alimentación, al alquiler y a los gastos energéticos de muchas familias con escasez de recursos.

El director de Cáritas, Juan Marco, ha indicado que "las ayudas que se redujeron el año pasado, pero que en lo que va de año 2022 se han incrementado en un 10% debido al aumento de los precios de los combustibles y de la luz, que también se ha visto reflejado en todos los sectores, por lo que seguramente tendremos que volver a subirlas".

En lo que respecta a los proyectos sociales, Cáritas Teruel tiene previsto poner en marcha el curso que viene el programa “Apadrina un abuelo”, con la idea de acompañar a las personas mayores que viven en residencias. La Secretaria General de Cáritas, Loles Esteban, ha explicado que "la idea es que estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachiller visiten una vez por semana estos centros y puedan compartir valores con los residentes".

Semana con Corazón

Cáritas Diocesana de Teruel celebra estos días su Semana con Corazón. Hoy se ha programado un cine fórum en el salón de actos de la calle Hartzenbusch y los conciertos solidarios se celebraran el próximo viernes en Monreal del Campo y el día 16 en San Nicolás de Bari. Los actos culminarán con la celebración del Día de la Caridad el 19 de junio, Corpus Christi, en la Santa Iglesia de la Catedral y en todas las parroquias de la Diócesis.