CARTEL GANADOR 2023

"Florece el amor" anunciará Las Bodas de Isabel

La autora es la turolense Elisa Marín Gargallo, natural de Mirambel, pintora, ilustradora y diseñadora gráfica. Estudió bachillerato de artes en Teruel, más tarde ilustración en Barcelona y finalmente diseño gráfico en Castellón. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica en un estudio de diseño.

Redacción

Teruel | 10.01.2023 15:24

"Florece el amor", de Elisa Marín, es el cartel ganador
"Florece el amor", de Elisa Marín, es el cartel ganador | Fundación Bodas de Isabel

Un total de 41 propuestas se han presentado este año al concurso del cartel anunciador de Las Bodas de Isabel de Segura. Además de la provincia de Teruel, los carteles también proceden de otras provincias como Zaragoza, Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Pontevedra, Vizcaya y Ourense. Incluso este año se han recibido varios diseños desde México.

Destacan también cuatro propuestas realizadas por alumnos de 9 años de edad del Colegio Ensanche, bajo el lema "Beso a beso formamos un gran futuro". Una bonita iniciativa desarrollada por personal del propio colegio, con el objetivo de hacer al alumnado protagonista de su propio aprendizaje.

El jurado ha estado compuesto por profesionales del mundo del diseño y la ilustración, así como personal de la Fundación. Se seleccionaron tres finalistas, de entre los que se eligió el cartel ganador por su fuerza, colorido y originalidad en la composición. El primer finalista resultó ser el cartel con el lema "Con el pueblo", de Francisco Manuel Vargas Sanroma, de Ciudad Real, y el segundo finalista ha sido el cartel titulado "El abrazo", de Olga Vigar, de Barcelona.