Inversiones en Teruel

FINSA y ADEO crearán una fábrica de muebles de cocina en PLATEA

La inversión superará los 75 millones de euros y, cuando este plenamente operativa, se crearán 213 puestos de trabajo directos y 639 indirectos. Ya han reservado la compra de una parcela de 142.000 metros cuadrados.

Redacción

Zaragoza | 27.03.2023 13:07

Instalaciones de PLATEA en Teruel
Instalaciones de PLATEA en Teruel | Aragón Plataforma Logística

La compañía maderera FINSA y la firma francesa de distribución ADEO, del grupo Leroy Merlín, van a invertir 75,2 millones de euros en la creación de una fábrica de piezas de muebles de cocina en la Plataforma turolense PLATEA. La primera fase empezará a funcionar a mediados de 2025, y cuando esté totalmente operativa en 2028, contará con 213 puestos de trabajo directos y otros 639 indirectos.

Ubicación estratégica

FINSA ya tiene presencia en Cella y ADEO también está presente por ejemplo en Puerto Venecia. Las empresas han escogido PLATEA por su competitividad y situación estratégica en el corredor mediterráneo. También gracias a la ampliación de la vía y plataforma de carga y descarga de la terminal ferroviaria.

Ambas empresas ya han reservado la compra de una parcela de 145.000 metros cuadrados. El Gobierno aragonés declarará el 5 de abril de interés autonómico esta nueva inversión.

Esta información ha sido trasladada por el presidente aragonés, Javier Lambán, que se ha reunido con representantes de ambas compañías.