PLATAFORMA LOGÍSTICA

El bloqueo de PLATEA según Teruel Existe

El movimiento ciudadano Teruel Existe denuncia que Platea no reúne las características indispensables para considerarse una plataforma logística. Además, lamentan que los proyectos están redactados y el dinero comprometido, por lo que no descartan emprender acciones si no se ponen en marcha.

Redacción

Teruel | 09.11.2021 15:30

Manolo Gimeno, portavoz de la coordinadora ciudadana Teruel Existe
Manolo Gimeno, portavoz de la coordinadora ciudadana Teruel Existe | Teruel Existe

Una paralización que, según la coordinadora ciudadana, ha provocado que en los últimos cuatro años no se haya instalado ninguna empresa en Platea, donde en estos momentos se ubican un total de 23 centros de trabajo que aglutinan a 728 empleados. Con más de un centenar solo están la Ronal y Sendin y el 52% son empresas con menos de doce trabajadores.

Uno de los portavoces de la coordinadora, Manolo Gimeno, considera que Platea debería tener sobre todo zonas dedicadas a servicios intermodales, como el transporte por ferrocarril, que sumado al desarrollo de la A23 y la futura A40, así como el aeropuerto de Teruel, ofrecerían todas las posibilidades para ello.

Por este motivo, desde Teruel Existe apuntan que no hay excusa posible, y no descartan emprender otras actuaciones para sacarlo adelante.