INFRAESTRUCTURAS

Finalizan las obras del ramal ferroviario de PLATEA en Teruel

La terminal ferroviaria de PLATEA ya se ha adaptado al estándar europeo, lo que permitirá que en un plazo de año y medio culmine la electrificación de la vía para poder iniciar el transporte de mercancías de las empresas que operan en esta plataforma logística de Teruel.

Redacción

Teruel | 19.01.2024 15:04

Vista aérea del ramal ferroviario de PLATEA
Vista aérea del ramal ferroviario de PLATEA | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha concluido las obras del ramal ferroviario de la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA). También se han ejecutado los trabajos de ampliación del apartadero de trenes, se ha construido un acceso rodado y se ha mejorado la iluminación., lo que ha supuesto una inversión de algo más de cinco millones de euros.

El consejero de Fomento, Octavio López, ha destacado "la apuesta del Gobierno de Aragón por Teruel y el desarrollo de las infraestructuras en el entorno de la ciudad y la provincia como eje vertebrador, ya que Teruel forma parte de la futura autopista ferroviaria de Algeciras y del Corredor Mediterráneo y se encuentra en una posición privilegiada respecto al Levante".

La previsión es que cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) complete la electrificación de la vía entre Sagunto y Teruel puedan circular un par de trenes semanales por este ramal, lo que permitirá seguir avanzando en la ocupación de PLATEA, que, según Pedro Sas, director gerente de Aragón Logística, "en estos momentos se encuentra al 60% y con tres grandes empresas turolenses que ya han manifestado su intención de ampliar instalaciones".