HUELGA TRANSPORTES

Fernando Callizo: "el sector está desquiciado"

Los transportistas de mercancías en la provincia de Huesca se sumarán a la huelga convocada del 20 al 22 de diciembre, antes de Navidad. Se sienten abandonados por el gobierno y la subida del precio del combustible o el pago de las carreteras han colmado el vaso.

Redacción

Huesca | 12.11.2021 13:50

Los transportistas de la provincia se sumarán a la huelga convocada por el Comité Nacional del Transporte por Carretera entre el 20 y el 22 de diciembre, en plena Navidad. No quieren parar pero entienden que no tienen alternativa si quieren lograr la reacción del Gobierno central. El último paro general se produjo en 2008 y supuso una gran afección, desde entonces han avanzado muy poco y hay temas que han ido a peor. Por ejemplo, el precio del combustible que ha subido un 40% en el último año, o el compromiso con Bruselas de pagar por el uso de las carreteras.

En Más de Uno Huesca, hemos hablado con Fernando Callizo, presidente de la Asociación de Transporte por Mercancías en Huesca, quien ha recordado que llevan años reivindicandosimilares planteamientos como la prohibición de que los conductores hagan la carga y descarga de los camiones o la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales, pero a día de hoy, no ha habido ningún cumplimiento por parte del Ejecutivo. Callizo critica que el gobierno se llena la boca hablando del sector de transporte como estratégico pero en la práctica no les tienen en cuenta.

Solo un cambio radical y urgente frenaría la huelga, algo que Callizo ve muy difícil ya que el sector está "desquiciado".