Aumento casos Covid

Felipe pide extremar las precauciones en el puente y en Navidad

El alcalde califica de "preocupantes" los últimos datos de contagios y reconoce que están en contacto con las autoridades sanitarias por si fuera necesario llegar a aplicar restricciones. En Huesca, se contabilizan hoy 74 nuevos positivos.

Redacción

Huesca | 30.11.2021 14:06

Felipe pide extremar las precauciones en el puente y en Navidad
Felipe pide extremar las precauciones en el puente y en Navidad | Redacción Médica

Los casos de coronavirus se han disparado hasta 169 en la provincia de Huesca. Son 108 casos más que ayer y 71 más que hace una semana. En la capital oscense se contabilizan 74 nuevos positivos de los que 30 se han diagnosticado en el centro de salud de Pirineos, 27 en el de Santo Grial y 17 más en Perpetuo Socorro. Huesca Rural suma además otros 10 casos. La incidencia en Huesca capital a 14 días es de 1008,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Este incremento también se deja notar en las hospitalizaciones que continúan al alza. El San Jorge de Huesca es el hospital de Aragón con mayor número de enfermos covid. En estos momentos hay 54 pacientes con coronavirus, cuatro de ellos en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 16, con tres en la UCI, y hay tres pacientes más en la Clínica Viamed Santiago de Huesca. El alcalde de Huesca, Luis Felipe reconoce que son unos datos preocupantes, que ponen de manifiesto que la pandemia continúa. Por ello ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva.

Ante la proximidad de fechas de encuentro entre familias y amigos durante el puente de la Constitución y la Navidad pide extremar las precauciones. Pero al mismo tiempo Felipe reconoce que el comportamiento de los sectores económicos ha sido intachable. Cree que no sería bueno caer en un alarmismo excesivo sino que hay que mantener la responsabilidad de todos para asegurar el equilibrio entre salud y la actividad económica

Respecto a los eventos programados de cara a las fiestas navideñas Felipe ha señalado que continúan en contacto con las autoridades sanitarias por si es necesario aplicar restricciones o limitaciones en función del aumento de los casos.