Coronavirus

Los expertos prevén un nuevo repunte de casos a finales de octubre

Por eso, quieren aumentar las tasas de vacunación. En estos momentos, el 87% de los aragoneses mayores de 12 años ya tiene la pauta completa.

Redacción

Aragón | 24.09.2021 17:06

Sanidad quiere promover la vacunación
Sanidad quiere promover la vacunación | Gobierno de Aragón

Hasta el momento se han administrado en nuestra comunidad autónoma un total de 1.974.910 dosis de vacunas, de las que 914.258 corresponden a segundas dosis. Sin embargo, todavía quedan más de 100.000 aragoneses sin inmunizar.

El previsible aumento de casos previsto para finales del próximo mes de octubre, estaría vinculado a los contactos por las actividades culturales alternativas a las fiestas del Pilar. Para hacer frente a esa situación, se quiere promover la vacunación.

Poco éxito de la jornada de vacunación sin cita

La jornada de vacunación sin cita previa que el Departamento de Sanidad organizó el jueves en los centros de salud no tuvo el éxito esperado. Finalmente, 800 personas decidieron recibir el primer pinchazo. Y es que los interesados solo tuvieron una hora para poder acudir a vacunarse (de las 14:00 a las 15:00 en los centros con horario de mañana y de 15:00 a las 16:00 horas en los de tarde). También preocupa la caducidad de algunas vacunas. Por eso, los ambulatorios con más stock las están derivando a otros con más demanda.

La tasa de incidencia del coronavirus se sitúa en 93 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Salud Pública diagnosticó ayer 87 nuevos contagios, uno más que el jueves de la semana pasada y cuatro más que el día anterior. La positividad media es del 3,82%.