Coronavirus

Los expertos piden no bajar la guardia frente a la vacuna

Emilia Nájera, residente en la residencia Romareda, ha sido la primera persona vacunada de Covid-19 en Aragón. Manuel Cebolla y Carmen García han sido los otros dos residentes que se vacunaron en la residencia del IASS, además de dos sanitarios, María Sanz y Fernando Artal.

Lourdes Funes

Zaragoza | 28.12.2020 18:04

Emilia, Manuel y Carmen han sido los tres primeros aragoneses en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Zaragoza. Viven en la Residencia Romareda del IASS. Y los tres animaban a la vacunación para poder “matar el bicho” y volver a abrazar y ver a sus seres queridos. Mismo mensaje lanzaban los sanitarios María Sanz y Fernando Artal tras haber recibido la vacuna.

El epidemiólogo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Ignacio de Blas, alerta de que no debemos confiarnos a pesar de que ya haya una vacuna, ya que hay todavía varias incógnitas como los efectos secundarios que pueda haber tras la segunda dosis. En la misma línea, el director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, aseguraba que todavía hay que controlar las nuevas cepas, pero el verano puede ser un horizonte para la vuelta a una nueva normalidad.