En apoyo al pequeño Marco

Éxito de la colecta especial de sangre de Jaca

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha organizado en Jaca una colecta especial de sangre ante el elevado número de llamadas recibidas tras conocerse el caso de Marco, el niño que necesita trasplante de médula.

Redacción

Sabiñánigo | 13.01.2022 14:06

Éxito de la colecta especial de sangre de Jaca
Éxito de la colecta especial de sangre de Jaca | Onda Cero Sabiñánigo

El Palacio de Congresos de Jaca ha acogido la primer jornada de la colecta especial de sangre, en la que también hay posibilidad de poder realizar análisis de compatibilidad de donante de médula. Mañana viernes, 14 de enero, también se puede acudir de 9.30 a 13.00.

Desde primera hora de la mañana han sido muchas las personas que se han acercado a colaborar con esta donación. Cabe recordar que no es una campaña de captación de donantes de médula, es una colecta especial de sangre y a los donantes de sangre que quieran, se les realizará el análisis de compatibilidad. Pueden ser donantes de médula los que tengan entre 18 y 40 años.

Esta posible compatibilidad puede ayudar a un enfermo hematológico en cualquier parte del mundo. Sergio Osoianu, médico del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha explicado que es muy difícil encontrar un donante para una persona concreta en colectas masivas como esta, pero con este compromiso que adquieren los que colaboran, se favorece el registro español de donantes de médula ósea.