Obras N-260

Este viernes se reabre el tramo entre El Run y Campo

El Mitma recuerda que la apertura se produce en condiciones de rodadura provisional, con una velocidad limitada a 40 kilómetros por hora. El tramo volverá a cerrarse del 13 al 17 y del 20 al 23 de diciembre.

Redacción

Huesca | 02.12.2021 14:57

Este viernes se reabre el tramo entre El Run y Campo
Este viernes se reabre el tramo entre El Run y Campo | Onda Cero Huesca

El tramo del Congosto de Ventamillo de la nacional N-260 entre El Run y Campo se reabre este viernes al tráfico. Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), apuntan que la carretera continúa en obras y que se podrán producir cortes intermitentes ocasionales.

Este tramo permanecía cortado desde el pasado 18 de octubre para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos de acondicionamiento y las actuaciones destinadas a reparar los daños provocados por el desprendimiento que se produjo el pasado mes de febrero en el Congosto de Ventamillo. Esa reapertura se produce en condiciones de rodadura provisional. La velocidad queda limitada a 40 km/h, y se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización, tal y como señalaba la subdelegada del Gobierno Silvia Salazar.

No obstante el tramo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales. Además, durante el mes de diciembre, será necesario de nuevo el corte total al tráfico del lunes 13 al viernes 17 y del lunes 20 al jueves 23. El presidente de la Asociación Turística del Valle de Benasque, José María Ciria, confía en que a partir de ahora los cierres sean mínimos puesto que el corte de esta vía supone afecciones muy serias para la economía y la vida diaria de los habitantes del territorio

El presupuesto de las obras en este tramo asciende a 35,7 millones de euros.