CONGOSTO VENTAMILLO

Este jueves se abre el tramo entre Campo y Seira

Este tramo de la la N-260 se abrirá de nuevo al tráfico el próximo jueves 1 de julio, a las 10 horas. Se trata del principal acceso al Valle de Benasque que ha estado cerrado casi tres meses por obras de acondicionamiento.

Redacción

Huesca | 29.06.2021 14:53 (Publicado 29.06.2021 14:51)

Foto de archivo del Congosto de Vantamillo
Foto de archivo del Congosto de Vantamillo | P.D.

La apertura está prevista para este jueves, a partir de las 10 horas. Quedan todavía algunos trabajos por ello, la velocidad del tramo quedará limitada a 60 km/h salvo en zonas puntuales en las que será a 40 km/h. Además, en algunos momentos se producirán cortes intermitentes ocasionales.

La carretera se cerró al tráfico el pasado 6 de abril entre las poblaciones de El Run y Campo, para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos de acondicionamiento. Unos días más tarde, el 20 de abril, un deslizamiento de ladera con caída de rocas de gran envergadura bloqueó completamente la calzada, imposibilitando el tránsito de ningún tipo de vehículo.

Esta reapertura es uno de los anuncios más esperados en el Valle de Benasque y más aún en el inicio de un verano que se espera animado.