Campaña de nieve

Las estaciones de esquí abrirán este invierno con todas las garantías sanitarias

Representantes del Departamento de Sanidad se han reunido con representantes de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y ARAMON para planificar el inicio de la temporada de nieve.

Redacción

Zaragoza | 07.10.2020 14:55

Reunión del Gobierno de Aragón con las estaciones de esquí
Reunión del Gobierno de Aragón con las estaciones de esquí | Gobierno de Aragón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés ha destacado la colaboración total que existe con este sector estratégico para la economía aragonesa. A nivel sanitario se arbitrarán las medidas sanitarias necesarias para que el deporte blanco pueda practicarse en condiciones de seguridad.

Por su parte, la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, presidió ayer la Mesa de la Nieve y manifestó que “el protocolo va a ser aragonés y se trasladará a otro que se va a desarrollar a nivel nacional. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos ha instado a participar en este protocolo único, supervisado por Sanidad, y todas las aportaciones las haremos como comunidad líder en el sector de la nieve en España”.

La campaña turística que las estaciones aragonesas realizará de cara al próximo invierno se intensificará para ofrecer “el mayor despliegue que el Gobierno de Aragón ha hecho nunca en el producto turístico de la nieve, realizando todos los esfuerzos económicos posibles. Hay que lograr nuevos esquiadores y vender el producto turístico de la nieve asociado al turismo rural y al contacto con la naturaleza”, según la directora general de Turismo. El ámbito en el que se dará una mayor prioridad en Cataluña y el sur de Francia.