CONSUMO LOCAL

Escolares de Panticosa y Sabiñánigo se llevan los dos premios de la campaña #MeflipaelAltoGállego

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego ha recorrido 13 centros escolares de la comarca para mostrar concienciar a los alumnos y alumnas de la importancia de comprar en el comercio local.

Redacción

Sabiñánigo | 02.06.2023 14:04

La Comarca del Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego han entregado los premios del concurso de la Campaña de Concienciación Escolar #MeFlipaElAltoGállego. Una campaña que ha llegado a los colegios del Alto Gállego con el objetivo de concienciar sobre la importancia del consumo local. Dentro de esta campaña se convocó un concurso en el que los alumnos realizaron un cartel promocionando las empresas comarcales.

El primer premio, un barranco guiado por la empresa de Sallent de Gállego Gorgol ha sido para el equipo "Las chicas del Pirineo" de 6º de Primaria del Colegio Santa Ana de Sabiñánigo. Y el segundo, una vía ferrata de la mano de la empresa de Biescas, Ordiso, ha sido para el equipo "Los Gorrinos" de 5º de Primaria del CRA Alto Gállego de Panticosa

Betraiz Peñarrubia, presidenta de Aepag, explicó que la campaña ha llegado a un total de 365 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la Eso de 13 colegios de la comarca y el impacto de esta iniciativa ha sido sobre unas 1.100 personas. En cuanto al concurso convocado “los niños y niñas tenían que hacer un mural en el que reflejaran qué significa para ellos el comercio local”.

Por su parte, La Presidenta en funciones de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, agradeció a la asociación esta iniciativa para sensibilizar y promocionar el comercio local. Una campaña con la que “han sabido llegar más allá, ya que no sólo se ha transmitido esa necesidad de consumir en comercios y servicios locales, sino por la propia economía de la comarca, por la subsistencia de este comercio y servicios que tenemos más cercanos”.