ESTE DOMINGO

Se entregan las distinciones a los Zaragozanos Ejemplares

Miguel Casaus, presidente de Aspanoa; Jesús Soto, presidente de ATADES; la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de las Fuentes, el periodista Juanjo Hernández, el sextor del Taxi y, a título póstumo, José Luis Rivas, presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta entre 2016 y 2020, fallecido este año. Son los ciudadanos que desde los distintos ámbitos de su actividad se han hecho merecedores este año del título de Zaragozanos Ejemplares.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 15.10.2021 16:08

El Ayuntamiento de Zaragoza reconocerá este domingo en el Salón de Plenos la labor ciudadana que, desde distintos ámbitos, vienen desarrollando de forma colectiva o individual los distinguidos con el título de Zaragozanos Ejemplares. Uno de los colectivos es el sector del taxi, que durante el confinamiento siguió prestando servicio, redujo sus tarifas y facilitó los desplazamientos a mayores de 65 años al precio de un euro.

El presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Mariano Morón, recalca que se realizaron más de 14.000 servicios a un euro. Morón ha explicado que aunque el sector ha empezado a recuperarse, aún no se trabaja al nivel al que se hacía antes de marzo de 2020. Morón señala que, por ejemplo, la Semana del Pilar no está suponiendo demasiado trabajo, a pesar de que se ve movimiento en la calle; además los servicios nocturnos están en torno a un 30% por debajo del 2019 debido, en gran medida, al cierre de la hostelería a las 4 de la madrugada.

Otro de los zaragozanos distinguidos es el periodista Juanjo Hernández, que tras casi tres décadas en los micrófonos de Radio Zaragoza ha colgado los auriculares para incorporarse al servicio de comunicación del Banco de Sangre y Tejidos. Para el veterano locutor, estos están siendo unos días extraños tras tantos Pilares contando a sus oyentes el transcurso de las fiestas.

Junto a ellos, los presidentes de ASPANOA y ATADES, Miguel Casaus y Jesús Soto, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Las Fuentes y la familia de José Luis Rivas, ex presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, fallecido este año, recibirán el reconocimiento a sus años de entrega y compromiso con la ciudad de Zaragoza.