Coronavirus

Entran en vigor la flexibilización de las medidas

Ya han entrado en vigor las nuevas medidas que flexibilizan las restricciones por coronavirus en Aragón. La principal novedad es que el toque de queda será, a partir de hoy, a las once de la noche y los agrupamientos sociales podrán ser de un máximo de seis personas, salvo en el interior de los bares y restaurantes que se restringe a cuatro personas. Esta apertura tiene que ver con el descenso de casos.

Redacción

Zaragoza | 26.02.2021 13:27

Se mantienen las restricciones en el interior de los bares y restaurantes
Se mantienen las restricciones en el interior de los bares y restaurantes | Pixabay

En las últimas 24 horas, Salud Pública ha notificado 205 nuevos contagios. Sin embargo, por primera vez en varias semanas, los datos empeoran a los de hace siete días, ya que entonces se registraron 200 casos. También hay que lamentar la muerte de ocho personas. Los datos se estabilizan y, a partir de hoy los bares y restaurantes podrán cerrar a las 10 de la noche en la provincia de Huesca, a las ocho en Zaragoza y a las seis de la tarde durante el fin de semana en la Teruel, aunque de lunes a jueves se fija a las ocho. Unas restricciones en la hostelería que tienen partidarios y detractores entre los aragoneses.

Comercios

Los comercios NO esenciales pueden abrir hoy hasta las ocho de la tarde en Zaragoza, es decir, ganan dos horas. En Teruel, los fines de semana mantienen sus actuales horarios, pero de lunes a jueves cerrarán a las ocho. En cambio, los comerciantes de Huesca están desilusionados porque, apenas disponen de media hora más de apertura y lo que solicitaban era más aforo. Y es la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la capital oscense, Susana Lacostena, lamenta que se mantengan al 25% de su capacidad.

Bares

La ampliación de horarios en bares y restaurantes, aunque de tan sólo dos horas, da un pequeño respiro al sector de la hostelería. En el caso de Huesca porque podrán servir cenas. En Zaragoza, se amplía la atención durante el fin de semana, uno de los momentos de la semana con más clientes y en Teruel porque, a partir de hoy, pueden atender en el interior de los establecimientos, después de varias semanas en las que sólo podía utilizar las terrazas. Sin embargo, el portavoz de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Jesús Laboreo, insiste en que se está criminalizando al sector.