El anuncio de la aprobación del anteproyecto de Ley de las Enseñanzas Artísticas ha sido muy bien acogido por estos profesionales ya que, hasta este momento, estas enseñanzas abarcan desde estudios superiores hasta formación profesional. Luisa Pellejero, directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, explica que estaban en “tierra de nadie” porque no había una regulación.
Con esta nueva ley las enseñanzas artísticas se equiparán a los estudios universitarios y, como cuenta Pellejero, tendrá beneficio para los alumnos que podrán acceder a becas. Y es que muchos de ellos han de trasladarse de su lugar de origen para poder estudiar estas disciplinas ya que hay pocas Escuelas.
Pero también habrá beneficios para los profesores que les permitirá investigar para generar conocimientos y se les reconocerá esta labor, además de poder desarrollar una mayor actividad profesional.
Esta nueva ley afectará a unos 140.000 alumnos y 14.000 profesores de toda España. Además, la directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón confía en que esta ley permita también modificar los planes de estudio, renovarlos y adaptarlos a los parámetros que exige la Unión Europea.