Navidad 2021

Encendido luces de navidad Huesca 2021: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué día se encienden las luces en Huesca, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Onda Cero Aragón

Huesca | 03.12.2021 11:22

Encendido luces de navidad Huesca 2021: cuándo es, horario y ubicación
Encendido luces de navidad Huesca 2021: cuándo es, horario y ubicación | Imagen: Ayuntamiento de Huesca

Huesca celebra la Navidad bajo el lema “Este año vuelve la Navidad” y desde el Ayuntamiento oscense se han organizado diferentes actividades, mercados y actuaciones. La Asociación Autismo Huesca será la encargada de encender el interruptor de las luces.

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Huesca?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el viernes 3 de diciembre de 2021 a las 18:00 en la plaza Luis López Allué y se podrán disfrutar hasta el próximo día 9 de enero de 2022.

Iluminación y decoraciones navideñas en Huesca

La iluminación en la capital oscense está formada por 150 motivos luminosos en más de 30 calles de Huesca, se han colocado más de 300 guirnaldas en 173 árboles y se ha colocado una iluminación especial en los Porches de Galicia y en el Coso Bajo.

Entre la decoración de este año destacan dos instalaciones bajo los nombres “Reyes Magos” y “Árboles de Navidad”. Están realizadas en el marco del proyecto GudWud de la Serrería Arcadia en colaboración con los artistas Fratelli Mocca. Además se ha recuperado la obra “Ibón” de los artistas Carlos y Javier Aquilué y el árbol navideño que se ubicará en la plaza del Mercado.

Otros de los escenarios navideños

-Plaza de Luis López Allué alojará la tradicional pista de hielo de la Asociación del Comercio

-Plaza de Santo Domingo acogerá el mercado navideño de artesanía. Con 16 puestos que estarán abiertos hasta el 6 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00