Investigación

Elías Campo: "la pandemia ha puesto de relevancia el papel de la ciencia"

Los Reyes, don Felipe de Borbón y doña Letizia, han hecho entrega de los Premios Nacionales de Investigación Gregorio Marañón. El de Medicina ha recaído en el catedrático de Patología en la Universidad de Barcelona y director de investigación del Hospital Clinic, el aragonés Elías Campo.

Lourdes Funes

Zaragoza | 19.05.2021 11:07

Hace tiempo que estamos poniendo de manifiesto la importancia que la ciencia ha jugado en esta pandemia. De cómo los científicos y sus investigaciones están jugando un papel esencial. Y precisamente esto se puso de manifiesto en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación.

El doctor aragonés Elías Campo recibió el relacionado con Medicina y también él fue el encargado de leer un discurso de agradecimiento firmado por todos los premiados. En el destacó que “estos premios son el valor de la ciencia en España”. Un discurso en el que se abogó por la defensa de la ciencia y necesidad del apoyo de las administraciones a los investigadores.

El doctor Campo recibió este premio por “sus contribuciones pioneras al estudio de las neoplasias linfoides, y por la repercusión que estas investigaciones han tenido tanto en la caracterización clínica como en la definición de diagnósticos y nuevas terapias de dichas enfermedades”. Y ha trabajado con otro aragonés, con Carlos López Otín.