Educación Vial

Educatrafic apuesta por la formación para que disminuya la siniestralidad

Mobility City, de la Fundación Ibercaja, y Fundación Educatrafic han comenzado una colaboración con un claro objetivo: concienciar, formar y promocionar la Educación Vial. Entre lo que destaca la promoción de una conducción segura y la promoción de estudios para descender los accidentes de tráfico.

Lourdes Funes

Zaragoza | 21.04.2021 13:11

La Fundación Educatrafic ha firmado un convenio de colaboración con Mobility City para impulsar la seguridad vial, así como la concienciación y formación en esta materia. Educatrafic pone a disposición el Circuito Experimental de Conducción que tienen en Zaragoza.

En este espacio, de unos 85.000 metros cuadrados, se imparten cursos de conducción segura, tanto para coches como para motos y se está trabajando para incorporar también vehículos de movilidad personas y coches eléctricos.

Desde la Fundación Educatrafic, su director, Eduardo Colell, explica cómo cursos de conducción segura o de cómo utilizar los elementos que incorporan cada vez más los vehículos podrían ayudar al descenso de la siniestralidad en las carreteras.