SANIDAD

La DPH costeará las prácticas de médicos en el medio rural

La Diputación ha modificado el convenio con la Universidad de Zaragoza para la formación de médicos. La institución incorpora que las prácticas clínicas se realicen en centros de salud del medio rural y no solo en hospitales y centros de salud de Huesca capital como hasta ahora.

Redacción

Huesca | 06.09.2022 14:49

La DPH costeará las prácticas de médicos en el medio rural
La DPH costeará las prácticas de médicos en el medio rural | Pixabay.com

La Diputación Provincial de Huesca no tiene competencias en materia de sanidad así que cambios como este es su contribución a paliar la falta de médicos en el medio rural, un problema cada vez más grave. Actualmente, la institución aporta 17.000 euros anuales a la Universidad de Zaragoza para financiar la contratación de profesores que tutelen las prácticas clínicas de alumnos en el Hospital San Jorge o en un centro de salud de la ciudad de Huesca.

Ahora han cambiado los términos de ese convenio y la Diputación de Huesca está dispuesta a incrementar su aportación, hasta un máximo de 50.000 euros anuales, para costear la contratación de tutores en centros de salud de pequeñas y medianas localidades altoaragonesas. El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha señalado que una institución como la Diputación no puede estar formando jóvenes solo en las ciudades porque allí será donde hagan sus lazos, "tenemos que fomentar la formación en el medio rural para que lo conozcan y el día de mañana lo puedan elegir".