ZARAGOZA SIN BARRERAS

Dos usuarios del Taxi Accesible valoran el servicio

Con casi 95.000, el servicio de Taxi Accesible batió su récord de usos en 2021, duplicando al del 'Bus Amarillo' (servicio de bus PMR's). Esta cifra de viajes realizados supera con creces a la de 2019, que no llegó a los 80.000, el último dato de un año normal, ya que en 2020 el confinamiento redujo el número de usos a poco más de 55.000.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 25.01.2022 15:02

Más de 900 personas con problemas de movilidad reducida son usuarias del Taxi Accesible, un servicio que también beneficia al sector del Taxi, al contar con un flujo de trabajo estable que no deja de crecer, ya que el Ayuntamiento está decidido a impulsar este servicio por delante de los buses amarillos, que seguirán dando servicio, pero tiene la mitad de usos.

Mar León y y Cristián Bascuñén son dos de los 900 usuarios de este servicio. Los dos lo suelen utilizar para ir a su trabajo, aunque también hacen un uso lúdico los fines de semana para moverse por Zaragoza. Ambos aseguran que hay un antes y un después del Taxi Accesible en sus vidas, ya que han mejorado en libertad, autonomía y tranquilidad para hacer su vida diaria.

Cada usuario tiene derecho a un número de viajes, dependiendo de su grado de discapacidad y el tipo de uso. Pocos minutos después de solicitar el servicio, un taxi adaptado pasa a recogerlos y les lleva a su destino por un precio de 0,76 €, el precio del Bus con tarjeta multiviaje. El resto del trayecto, hasta un máximo de 12 €, está subvencionado por el Ayuntamiento, salvo en el caso de los barrios rurales que sufraga hasta 24 €.