DEPORTE

Dos nuevas pistas de volei playa en Pinilla

Teruel ya cuenta con dos nuevas pistas de voley playa. Se encuentran instaladas en el Complejo Pinilla, junto a la piscina climatizada y al campo de fútbol.

Redacción

Teruel | 05.11.2021 14:57

Dos nuevas pistas de volei playa en Pinilla
Dos nuevas pistas de volei playa en Pinilla | ONDA CERO

Los turolenses ya pueden disfrutar de dos nuevas pistas de voley playa en el Complejo Pinilla, junto a la piscina climatizada y el campo de fútbol. Este equipamiento deportivo ocupa el espacio de la antigua pista de tenis que se encontraba en desuso. La zona intermedia entre estas dos pistas tiene uso como zona de entrenamiento.

Los primeros trabajos han consistido en el desmontaje de los tramos de cerca existente afectada por las obras, corte, demolición y levantado del pavimento de hormigón filtrante para la ejecución de los nuevos muros y redes de instalaciones y demolición de los bordillos existentes.

A continuación se ejecutó la red de drenaje y canalización para instalación de alumbrado. Se realizó la acometida de agua potable para la instalación de dos bocas de riego y una fuente de boca y se ejecutaron los nuevos muros de contención de hormigón armado para formar el vaso del pavimento de arena. También se ha adecuado el nuevo acceso peatonal a las pistas desde la calle San Juan Bosco.

En cuanto al pavimento de la zona de juego, se extendió la arena específica para la práctica del voley playa, con un espesor de 45 cm. Además, se instalaron dos unidades de equipamiento completo homologado para voley playa con los correspondientes postes, anclaje, antenas, cintas delimitadoras, protectores y red. Por último, se ha repuesto el vallado perimetral, incluyendo la puerta de acceso para vehículos.

Las obras fueron ejecutada por la empresa Guallar Obras y Servicios SA por un importe de 67.977,86 euros IVA incluido.