Sanidad

Dos fallecidos y 89 nuevos casos de COVID en las últimas horas

Las cifras nos vuelven a dejar claro que no hay que bajar la guardia frente al coronavirus. Dos aragoneses fallecieron ayer por COVID. Además, Salud Pública diagnosticó 89 nuevos contagios. Son 32 menos que el lunes de la semana pasada.

Redacción

Aragón | 21.09.2021 17:17

La vacunación se ha iniciado esta semana en las residencias de mayores
La vacunación se ha iniciado esta semana en las residencias de mayores | Gobierno de Aragón

Mientras tanto, continúa la vacunación de la tercera dosis en las residencias de ancianos. Si se cumplen las previsiones, a finales de la semana que viene, todos los usuarios de esos centros ya habrán recibido ese nuevo pinchazo.

La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, considera que el siguiente paso debe ser reforzar la inmunidad de los mayores dependientes que viven en sus domicilios.

Las zonas despobladas frente al COVID

Los retos del coronavirus y el impacto en la sanidad de zonas despobladas ha centrado el encuentro en el que han participado los responsables de esta área de los gobiernos de Castilla- La Mancha, Castilla León y Aragón.

Y es que la atención a los pacientes es más complicada en zonas más dispersas de habitantes y aisladas demográficamente. La consejera aragonesa de Sanidad, Sira Repollés, cree que es necesario asentar a los facultativos en el medio rural.

Disminuyen las listas de espera en Aragón

Un total de 7.533 aragoneses llevaban en agosto más de seis esperando para entrar en un quirófano. Son 3.500 menos que un año antes, es decir, el descenso es del 32%. Sin embargo, respecto a julio de este año ha aumentado en 1.000 personas por el parón de la actividad en las vacaciones.

Por especialidades, Traumatología acumula 3.000 pacientes, le siguen Cirugía General y Digestiva con 1.422 personas y Neurocirugía con 810.