Sucesos

Dos detenidos por asesinar a un indigente en Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 51 y 57 años, como presuntos responsables de un delito de homicidio tras pegar una brutal paliza a un indigente en Zaragoza.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 16.01.2024 13:20

La jefatura de la Policía Nacional en Zaragoza ha coordinado todas las investigaciones
La jefatura de la Policía Nacional en Zaragoza ha coordinado todas las investigaciones | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de un delito de homicidio tras pegar una paliza a un indigente en Zaragoza. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero. La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza y no llevaba documentación. Después de estar varios días en el hospital, murió por la gravedad de las lesiones. Los agentes descubrieron que el fallecido tenía 56 años y que vivía en una zona de chabolas ubicada bajo un puente peatonal en la rivera del Río Huerva.

Las investigaciones permitieron descubrir que la víctima había tenido varios altercados con dos hombres con los que coincidía en el Albergue Municipal y, que además alardeaban en público de haber pegado una paliza brutal a hombre coincidiendo en horas y fecha con el momento en el que se encontró a este hombre en estado inconsciente.

Tras identificar plenamente a los presuntos agresores establecieron un dispositivo de búsqueda, procediendo a su detención en la mañana del pasado viernes 12 de enero. Ambos detenidos, que contaban con numerosos antecedentes policiales, fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien después de oírlos en declaración, decretó su inmediato ingreso en prisión.