Violencia machista

Dimite el director del INAEM tras ser denunciado por acoso

La dimisión se ha producido después de ser citado por la consejera de Economía, Marta Gastón, y tras conocerse que fue detenido el pasado martes por un presunto delito de acoso en el ámbito familiar.

Redacción

Aragón | 19.05.2022 17:20

El director del INAEM, Raúl Camarón
El director del INAEM, Raúl Camarón | Cortes de Aragón

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Raúl Camarón, ha presentado su dimisión en la reunión presencial que ha mantenido con la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón. Camarón fue detenido el pasado martes por acosar durante meses a su expareja.

Incluso usó cuentas falsas en las redes sociales para evitar que ella mantuviera otras relaciones sentimentales. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza le puso en libertad con la prohibición de contactar y acercarse a menos de 500 metros de su expareja.

De vuelta a Zaragoza

El hasta ahora director del INAEM había sido citado de urgencia por Gastón, que desconocía esta situación, y que tenía la intención de cesarle en el cargo. Camarón se encontraba en Madrid, donde participaba en unas jornadas ministeriales sobre buenas prácticas en las políticas activas de empleo.

La consejera le había exigido que cogiera el primer AVE de vuelta para Zaragoza y le había citado para reunirse y trasladarle la decisión a tomar.