LITERATURA

‘Devoción’ gana el Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz

Ernesto Altés ha ganado por segunda vez este premio internacional con una obra basada en Santa Orosia, la temática de esta XIX edición. La escultura ganadora y todas las participantes se pueden visitar en la Sala de Arte de Sabiñánigo.

Redacción

Sabiñánigo | 09.12.2021 14:40

Tiene una base de granito y varias cruces en acero que simbolizan los pueblos que acuden a la romería de Santa Orosia, que se celebra el mes de junio. Así es la obra ganadora del XIX Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, un certamen bianual que cada edición cuenta con una temática diferentes. Además Juanjo Gurrea logró un accésit.

El ganador ya obtuvo este premio en 2011 con la obra ‘Arado’, instalada en el Jardín de los pueblos, en el Puente Sardas. Es la primera vez que un participante gana dos veces este certamen, tal y como ha explicado la alcaldesa de Sabiñánigo y Presidenta del Patronato del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, Berta Fernández.

A esta nueva edición se han presentado 13 esculturas, todas de diferentes comunidades españolas menos una, de Argentina. El jurado hacía hincapié en la gran calidad artística, la originalidad que impregnan las obras. Todas se pueden conocer en la exposición de la Sala de Arte de Sabiñánigo, que se podrá visitar hasta el 8 de enero en horario de tarde, de 19.00 a 20.30.