Economía

El desempleo subió en 443 personas en noviembre en Aragón

El paro subió en Aragón en 443 personas en noviembre, un 0,76% respecto al mes anterior. Ese incremento afectó sobre todo a Zaragoza y Teruel, a la población de entre 25 y 45 años, y al sector servicios, mientras que el desempleo bajó en industria y construcción.

Redacción

Zaragoza | 02.12.2022 13:50

Evolución de los datos del paro de los últimos seis años
Evolución de los datos del paro de los últimos seis años | DGA

En estos momentos, hay 58.765 aragoneses inscritos en las oficinas del INAEM. Pese a ese aumento en noviembre, la cifra interanual es positiva, ya que el paro ha bajado en casi 3.800 personas, un descenso del 6% en los últimos doce meses. La consejera de Economía, Marta Gastón, avanza que en esta recta final del año el paro caerá por las contrataciones vinculadas al inicio de la campaña de esquí y al arranque de la campaña de Navidad

Agentes sociales

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, advierte de que la reducción interanual del paro se ha ralentizado en los últimos meses. Debido a la inflación, considera prioritario mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, mediante el dialogo social. Aunque valora el aumento de la contratación indefinida, señala que está beneficiando más a los hombres que a las mujeres.

El director general de CEOE, Jesús Arnau, advierte: a pesar de que somos una de las Comunidades Autónomas con menos paro, se está produciendo un cambio de tendencia.