Violencia de género

El PP denuncia la baja ejecución del presupuesto en la lucha contra la violencia machista

El Gobierno de Aragón solo ha ejecutado el 18,51% del presupuesto destinado a luchar contra la violencia de género en los presupuestos de 2022.

Redacción

Aragón | 03.01.2023 12:49

La diputada del Partido Popular, Cristina Sainz
La diputada del Partido Popular, Cristina Sainz | PP

Así lo ha denunciado el grupo del PP en las Cortes que también ha criticado el silencio del Ejecutivo aragonés ante la ley del “Solo sí es sí”, que está permitiendo la revisión de las condenas de los agresores. Los populares lamentan la inacción de los responsables de la Comunidad, ante el aumento de casos de violencia machista.

La diputada del PP, Cristina Sainz, ha recordado que, en Zaragoza, hay 1.268 mujeres que necesitan protección, pero la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional que se encarga de esta labor solo cuenta con 11 agentes. A pesar de que las Cortes aprobaron una iniciativa del PP para que el Gobierno de Aragón instara al Ejecutivo central a reforzar con más medios y personal esta Unidad, Sainz ha recordado que no se ha hecho nada.

"Inaceptable" la baja ejecución presupuestaria

El PP también ha recordado que el último informe del Observatorio aragonés de Lucha Contra la Violencia de Género es del 2014 y pide que se ponga en funcionamiento. También exigen la puesta en marcha de los tres centros de asistencia integral para víctimas anunciados por el Gobierno de Aragón en 2021.

En este sentido, Sainz considera inaceptable la inacción del Gobierno aragonés y ha exigido la puesta en marcha de acciones y medidas para luchar contra la violencia machista. La diputada del PP considera que será difícil que se lleven a cabo esas iniciativas si no se ejecuta el presupuesto.