FIESTAS DEL PILAR

Seis puntos violeta y un servicio telefónico contra las agresiones machistas

La nueva campaña del Ayuntamiento de Zaragoza recurre al lema "No es no" y a distintos mensajes contra los comportamientos machistas, de cara a las Fiestas del Pilar. Además, habrá un punto violeta telefónico, en el 676 59 59 73.

Patricia de Blas

Zaragoza | 04.10.2022 12:13

Imagen de la campaña "No es no" para las Fiestas del Pilar
Imagen de la campaña "No es no" para las Fiestas del Pilar | Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una nueva campaña, con el lema “No es no”, para concienciar contra las agresiones sexistas en las Fiestas del Pilar. Los carteles que se desplegarán por la ciudad hacen referencia a distintos comportamientos machistas, con los mensajes “No a quienes te cosifican”, “No a los que invaden tu espacio” y “No a quienes no aceptan los límites”.

La concejala de Igualdad, María Antoñanzas, ha explicado que se instalarán seis puntos violeta en las zonas donde se realizan los eventos más multitudinarios: el recinto ferial de Valdespartera, el Espacio Zity, la plaza del Pilar, el Jardín de Invierno, el área de las foodtrucks en el Parque de San Pablo y la Sala Multiusos del Auditorio, para la celebración del ZGamer.

Además, también habrá un servicio telefónico, para llamadas y mensajes de WhatsApp, que estará operativo las 24 horas del día. Es el 676 59 59 73.