VIVIENDA

David Gavín: "hay peligro de derrumbe y nos sentimos desamparados"

La vivienda de Antonio Gavín, vecino de Ayerbe de 80 años, tiene múltiples afecciones tras unas obras realizadas en un edificio colindante. El mal estado ha derivado en la suspensión del servicio de atención a domicilio. La familia ha presentado una demanda judicial contra la promotora.

Redacción

Huesca | 16.02.2022 14:58

En Más de Uno Huesca les hemos contado la historia de Antonio Gavín, un vecino de Ayerbe de 80 años de edad y con problemas de movilidad, que se ha quedado sin el servicio de ayuda a domicilio para tareas domésticas que le prestaba la Comarca Hoya de Huesca desde febrero de 2019 debido al riesgo de derrumbamiento del edificio donde vive, ubicado en el número 4 de la plaza de Ramón y Cajal.

El valor sentimental que para Antonio tiene su casa le empuja a seguir viviendo en ella pese a la preocupación de sus hijos y el mal estado que presenta. Las afecciones al edificio comenzaron a mediados de 2019 con unas obras de rehabilitación del inmueble colindante que obligaron a derribarlo entero salvo la fachada. A partir de ahí las afecciones fueron a peor y en estos momentos la vivienda presenta multitud de deficiencias.

La asistenta que ayudaba a Antonio a través del servicio de ayuda a domicilio alertó de la situación de riesgo que derivó en la suspensión del servicio. La familia ha alertado en varias ocasiones del mal estado, denuncia la "pasividad" del Ayuntamiento al que le confiere, señala, "el papel de garante de la seguridad". Se sienten preocupados y desamparados por ello y en base a los informes de sus peritos, ha presentado una demanda judicial.