Albalate del Arzobispo comienza el año con una buena noticia en forma de creación de empleo. Son una treintena de puestos de trabajo, de los que 25 corresponden a la ampliación de la planta de reciclaje de plomo, que funciona desde hace quince años, y otros cinco a la implantación de una nueva empresa dedicada al tratamiento de la almendra.
La alcaldesa de la localidad, Isabel Arnas, ha explicado que se trata de una firma con sede en Albacete y que ya ha iniciado los estudios previos a su puesta en marcha. "De momento contratarán entre cinco y seis trabajadores, aunque las previsiones es que puedan alcanzar el medio centenar más adelante".
Por otra parte, la ampliación de la planta de reciclado ya ha comenzado y se ejecutará en varias fases. En estos momentos hay empleadas 90 personas y para cubrir la ampliación se necesitan otras 25 más de incorporación inmediata.
La alcaldesa también ha añadido que "para dar una respuesta óptima a todos estos proyectos es necesario ampliar en 35 hectáreas el polígono de San Cristóbal, ya que no queremos que la falta de suelo industrial nos haga perder oportunidades".