SEXTA OLA

Crece la demanda de test de anticuerpos en la sanidad privada

Los centros médicos y hospitales privados, al igual que la sanidad pública, también están notando el aumento de la incidencia de Covid-19 en esta sexta ola. Especialmente, en la gran cantidad de pruebas diagnósticas que se solicitan a diario, tanto PCR y antígenos para contactos de positivos que no quieren esperar a la llamada del centro de salud, como análisis de anticuerpos de vacunados que quieren asegurar que la vacuna ha sido efectiva.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.07.2021 21:25

Muchos de los que solicitan PCR o test de antígenos que se están solicitando en la sanidad privada son de jóvenes que han estado en contacto con algún positivo. De hecho, según la responsable del laboratorio del hospital Quironsalud María Pilar Carboné, la media de edad que pide esas pruebas ha descendido en las últimas semanas de forma sorprendente.

Carboné señala que antes de empezar el repunte ya hubo muchos jóvenes que pedían cita porque tenían planes para celebrar el fin de curso fuera de Zaragoza. Con esa misma intención, también quieren asegurar un PCR negativo perfiles de más edad que, igualmente, están a punto de hacer un viaje.

Pero no sólo hay una mayor demanda de pruebas para determinar posibles contagios; también hay un elevado número de citas para someterse a un test de anticuerpos. Fundamentalmente, se trata de personas que ya han sido vacunadas y quieren asegurarse de que las dosis han hecho su efecto, generando los anticuerpos, así como de quienes han pasado la enfermedad hace meses y desean cerciorarse de que una sola dosis será suficiente para inmunizarse,