Suministro eléctrico

Los continuos cortes provocan serios problemas a empresas en Montmesa

Llevan años sufriendo cortes de luz intermitentes que dañan aparatos y perjudican el día a día de particulares y negocios como obradores u hoteles.

Redacción

Huesca | 25.03.2022 14:48

Los vecinos de Lupiñén – Ortilla y Montmesa llevan años sufriendo cortes de luz intermitentes que pueden durar unos minutos o varias horas. Muchos de ellos se producen sin previo aviso y perjudican tanto a particulares como a negocios de la zona.

En Más de Uno Huesca hemos charlado con Luis Bernués, propietario de Pastelería Antiga, que abrió hace casi 20 años su obrador en Montmesa. Recuerda cortes prácticamente desde el principio sin que nadie les de una solución. En su caso, Bernués asegura que algunos cortes les obliga, incluso, a tirar el géneroya que se llegan a producir paros en el suministro de tres horas y echa por tierra lo que tienen en el horno o las cámaras además de tener la plantilla parada.

Además, esos continuos cortes sumados a subidas y bajas de presión, dañan las placas base de máquinas y electrodomésticos y el seguro no se hace responsable si el daño no se ha producido en el instante de la incidencia. Según Endesa, el problema radica en las instalaciones de suministro eléctrico y la presencia de grandes nidos de cigüeñas. En cualquier caso, el Ayuntamiento, particulares y empresas piden una solución definitiva.