Reciclaje

El contenedor marrón llega a los barrios rurales de Huesca

El Ayuntamiento oscense ha comenzado una campaña informativa en la que resolverán dudas sobre el quinto contenedor y entregarán, de forma gratuita, el material necesario para facilitar la separación de la materia orgánica.

Redacción

Huesca | 26.03.2024 14:30

El contenedor marrón llega a los barrios rurales de Huesca
El contenedor marrón llega a los barrios rurales de Huesca | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado la campaña de comunicación ambiental para extender la recogida selectiva de la fracción orgánica a los barrios rurales de Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñales, Cuarte, Fornillos de Apiés, Huerrios y Tabernas del Isuela.

A lo largo de seis semanas, el equipo de educadores ambientales facilitará información a través de charlas a los vecinos y repartirá el kit necesario para poder utilizar el nuevo contenedor compuesto de la tarjeta para abrir el contenedor, un cubo aireado, un folleto sobre el compostaje de la materia orgánica, un paquete de bolsas y un imán explicativo para la nevera. También se colocarán puntos informativos en diferentes ubicaciones de la vía públicay se visitarán comercios y domicilios de los distintos barrios.

Cabe recordar que todo el material orgánico recogido y compostado se reutilizará como compost o sustrato para los parques y jardines de nuestra ciudad por lo que desde el consistorio se anima a todos los vecinos a participar y a acercarse a uno de los puntos habilitados para pedir información.

La implantación de la recogida de biorresiduos en los barrios rurales está financiada por el ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, y cuenta con apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, así como de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.