Coronavirus

Los contagios siguen al alza y los sanitarios están en alerta

Aragón todavía no ha alcanzado el pico de esta nueva oleada de coronavirus. Según los datos provisionales, se han diagnosticado 558 casos en las últimas 24 horas y seis nuevas víctimas. Hace justo una semana, Salud Pública notificó 439 contagios, algo que refleja esa tendencia creciente. La situación en los hospitales se complica con más de 600 personas ingresadas, 60 en estado crítico. Los sanitarios son pesimistas y están agotados ante esta nueva ola de contagios. Por eso, hacen un llamamiento a la responsabilidad individual y recomienda el autoconfinamiento.

Redacción

Zaragoza | 19.01.2021 14:06

Los sanitarios jubilados ya se pueden reincorporar como refuerzo contra la pandemia de coronavirus
Los sanitarios jubilados ya se pueden reincorporar como refuerzo contra la pandemia de coronavirus | DGA

La incidencia del virus preocupa en la provincia de Teruel, donde Alcañiz continúa siendo el área de salud con mayor incidencia de toda la comunidad autónoma. El consejo Interterritorial de Salud debatirá mañana la petición de algunas Comunidades Autónomas que quieren adelantar el toque de queda a las seis de la tarde para evitar la propagación del coronavirus. Fuentes del Gobierno aragonés señalan que de momento, prefieren no pronunciarse sobre la posición que defenderán en ese foro.

Desde que entraron en vigor las nuevas medidas de restricción de movilidad con el confinamiento perimetral de varias localidades, la Guardia Civil y la Policía Nacional han realizado más de 850 propuestas de sanción en toda la Comunidad.